Ve la luz ‘Cuerdas al aire’, el primer disco del guitarrista flamenco chipionero Juan Gómez que homenajea a Rocío Jurado

Ve la luz ‘Cuerdas al aire’, el primer disco del guitarrista flamenco chipionero Juan Gómez que homenajea a Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2020.

La primavera que vive hoy el flamenco en Chipiona se debe en gran medida a la profesionalidad, entrega y constancia del guitarrista Juan Gómez, que ha ejercido de eslabón entre la generación de aficionados de los 70 y los 80 y la que en la actualidad podemos decir que florece.

Gómez ha sido, a la vez, sostén y catalizador en una larga travesía del desierto que tuvo como punto de inflexión el recordado disco ‘Chipiona Estación Flamenca’, auspiciado desde la peña flamenca de la localidad. El guitarrista, compositor y elemento clave de la Peña José Mercé ha mostrado a la radiotelevisión municipal su satisfacción por ver hecha realidad su ilusión de lanzar su primer disco tras cuarenta años dedicado en cuerpo y alma a la guitarra y, por extensión, al flamenco.

El disco incluye ocho temas propios de Gómez y tres versiones instrumentales de temas muy reconocibles en la discografía de la universal artista chipionera Rocío Jurado. Las composiciones van de la soleá, a la bulería por soleá, pasando por bulerías, granainas y alegrías.

‘Cuerdas al aire’ se ha grabado en Estudios La Azotea, de José Ramón Salazar, en Sanlúcar de Barrameda. El proceso arrancó el pasado verano y ha contado con la destacada participación de Diego Villegas con la flauta, Ángel Sánchez ‘El Cepillo’ en el cajón y Ricardo Piñero con el bajo. A ello se suman otras colaboraciones en los textos, como las del profesor y periodista Juan Mellado, un profundo conocedor del flamenco como es Antonio Yerga y Manuel Monge.

Juan Gómez, que se dedica también a la docencia como profesor de Música en Educación Secundaria, ha adelantado al a radiotelevisión municipal que ya trabaja en otros proyectos y su segundo disco está muy próximo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.