Reconocimiento de Diputación al taller de la Asociación de Mujeres Progresistas en Radio Chipiona por el premio de feminismo rural

Reconocimiento de Diputación al taller de la Asociación de Mujeres Progresistas en Radio Chipiona por el premio de feminismo rural

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2021.
La Asociación de mujeres progresistas ‘La Palmicha’ ha recibido hoy un reconocimiento de la diputada de Igualdad, Carmen Collado, por el premio de buenas prácticas en feminismo rural 2020 que fue concedido por el taller de radio emitido semanalmente en la emisora municipal chipionera, cuyas instalaciones ha visitado.
En el acto han estado presentes también el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, las delegadas de Igualdad y Personal, Luz María Caraballo y María Naval, la presidenta de la asociación, Belén González, la directora del espacio radiofónico, Conchi Cruces, y una de las monitoras del mismo, Conchi Murga.
El proyecto premiado fue presentado bajo el título ‘La igualdad invade nuestra emisora’ y se ha otorgado en la categoría de proyectos desarrollados por el movimiento asociativo de mujeres.
Carmen Collado ha destacado que “es un honor y un orgullo visitar Chipiona para entregar un premio que valora el trabajo que hace una asociación en un medio tan importante como es la radio, esa radio que llega a todos los rincones de la población transmitiendo el importante mensaje de seguir avanzando en igualdad”.
El taller forma parte del programa de actividades de la asociación y es dirigido por Conchi Cruces participando regularmente otras socias como Conchi Murga, Asun Cortés e Isabel Chamorro. El espacio se lleva a cabo en Radio Chipiona desde hace más de 27 años con una periodicidad semanal. Los programas incluyen una temática variada que van desde la información a la concienciación en asuntos que afectan directamente a las mujeres, especialmente en materia de igualdad de género.
El objeto del concurso era valorar y visibilizar buenas prácticas que fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de las localidades, tanto municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz. El premio estaba valorado en 1.000 euros canjeable por material informático o tecnológico, que ya ha sido entregado.
Para otorgar estos premios se ha tenido en cuenta la integración de la perspectiva de género, el número de personas beneficiadas, su carácter original e innovador, su continuidad y sostenibilidad, la coordinación con otras organizaciones, la metodología de trabajo, la inclusión en el proyecto de la diversidad, el respeto al medio rural y al medio ambiente, el efecto multiplicador del proyecto en el resto del municipio y la posibilidad de ser extrapolable a otras localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.