La primera Carrera de la Mujer de Chipiona superó todas las expectativas con más 200 participantes

La primera Carrera de la Mujer de Chipiona superó todas las expectativas con más 200 participantes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2021.
Ayer domingo concluyó la primera edición de la Carrera de la Mujer, una prueba organizada por las Delegaciones de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona que tenía como lema ‘Dejando huellas por la Igualdad’ y ha contado con la participación de más de 200 personas.

La delegada de Deportes, Laura Román, ha señalado que la iniciativa ha sido todo un éxito y ha mostrado su deseo de que el próximo año pueda realizarse de manera presencial. Además ha adelantado que para la próxima edición se estudia la realización de una jornada global que incluya otras actividades deportivas complementarias.

La prueba se ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, y tenía como plazo para llevarla a cabo del 6 al 21 de este mes. La carrera podía hacerse de manera individual o en grupos de un máximo de seis personas en diferentes modalidades: corriendo, andando o en marcha nórdica. Se ha desarrollado en un recorrido medido por zonas peatonales y que ha estado señalizado por pisadas moradas, el color de la igualdad. También ha sido posible realizarla en otras localidades.

La salida se establecía en el Santuario de Regla (en la zona peatonal del Humilladero) para continuar el trayecto por el Paseo Marítimo hasta el Faro y seguir por el Paseo de Las Canteras, el Castillo, el Paseo de la Cruz del Mar y llegar hasta el Puerto Deportivo, desde donde se iniciaba el mismo recorrido de vuelta.

La organización tiene previsto hacer público en breve las clasificaciones. Hay que recordar que serán entregados trofeos a quienes hayan hecho las tres mejores marcas de cada categoría, así como a la persona participante más joven y a la más veterana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.