El PP de Chipiona denuncia que PSOE Y PODEMOS-IU recortan a la localidad 14.000 euros en políticas de Igualdad

El PP de Chipiona denuncia que PSOE Y PODEMOS-IU recortan a la localidad 14.000 euros en políticas de Igualdad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2021.
La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado Castro, y la diputada provincial Carmen Sánchez han denunciado lo que consideran un recorte de 14.000 euros a la población dentro del Pacto de Estado por la igualdad.
La formación afirma que cuando estaba en el gobierno Chipiona recibía 19.483,79 euros para realizar actividades de prevención de la violencia de género y atención a las víctimas y que “PSOE con IU han aprobado desde el Ministerio quitar a Chipiona 14.000 euros, lo que supone que el pueblo no pueda contar con una psicóloga que trabaje la identificación de la violencia con los jóvenes y la prevención y atención a las víctimas”.
Los populares dicen no entender cómo en estos momentos de pandemia en los que muchas mujeres han perdido sus empleos y en los que el propio gobierno de PSOE y PODEMOS-IU han reconocido que han aumentado los casos atendidos en el 016, se haga un recorte tan grande en el municipio.
En la nota pública que han difundido, los populares se pregunta por el motivo de que el Alcalde, Luis Mario Aparcero, junto con la socialista María Naval y la portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, no hayan protestado contra “este atropello” a la defensa de la igualdad en nuestro municipio. En ese sentido, señalan que “son los primeros que se ponen en una manifestación cogiendo la pancarta en defensa de la Igualdad, pero después no defienden los fondos económicos que permiten la atención a las víctimas que la sufren”.
El grupo municipal popular denuncia así mismo que PSOE e IU “no sean capaces de exigirle a sus partidos en el Gobierno de España la recuperación de este dinero para nuestro pueblo”. Para finalizar, anuncia la presentación de una propuesta al pleno del mes de marzo para “instar al Gobierno de la Nación a eliminar el decreto firmado donde quita 14.000 euros”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.