Usuarios y trabajadores del centro Alzheimer de Chipiona a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19

Usuarios y trabajadores del centro Alzheimer de Chipiona a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2021.
24 usuarios y 16 profesionales del centro de día ‘Luz de Guía’ de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Chipiona serán vacunados en breve de la segunda dosis de la vacuna de la covid-19. Parece ser que el momento llegará a finales de este mes de febrero.
Así lo ha comunicado en la radiotelevisión municipal la presidenta de la asociación, Rosario Díaz, que ha señalado que ello “supondrá mayor tranquilidad para todos una vez finalice el proceso completo”.
Díaz ha destacado así mismo que en el seno de la entidad hay una gran satisfacción porque no se haya producido hasta ahora ningún positivo por covid-19 en el centro, una cuestión en la que ha sido fundamental “el buen trabajo realizado con un exhaustivo cumplimiento de las medidas de seguridad”.
La presidenta de la asociación Faro de Chipiona también ha confirmado que la Diputación de Cádiz va a destinar una partida de 120.000 euros para las 24 asociaciones de Alzheimer de la provincia a través de un acuerdo suscrito con la Federación Andaluza. La entidad chipionera, ha precisado, recibirá algo más de 4.000 euros que irá destinados a algunos de los proyectos pendientes. Entre ellos se encuentran la adecuación de la parte alta del centro para su ampliación, que se ha quedado parado debido a la pandemia y es una de las necesidades más urgentes, o la imperiosa renovación de alguno de los vehículos, que cuentan ya con bastantes años de uso y necesitan constantes reparaciones. Precisamente, la entidad está a la espera de una aportación de la Diputación y otra de La Caixa que se destinarán a esto último. En ese sentido, Charo Díaz ha enfatizado que cualquier aportación ciudadana será bienvenida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.