El alcalde de Chipiona firma cuatro convenios de subvenciones concedidas por la Delegación de Cultura

El alcalde de Chipiona firma cuatro convenios de subvenciones concedidas por la Delegación de Cultura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2021.
Los cuatro convenios reguladores de las subvenciones concedidas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona a la Asociación Cultural ‘RJ La Más Grande’, la Peña cultural-flamenca José Mercé, Juventudes Musicales y a la artista gráfica local Irene Vélez para el desarrollo de actividades culturales han sido firmados por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.

El departamento que dirige Tano Guzmán lanzó esta convocatoria de subvenciones con el objetivo de promocionar la cultura y apoyar la realización de las actividades que permitan la participación de la ciudadanía y su enriquecimiento cultural, promuevan la producción los artistas y autores literarios locales o fomenten las artes plásticas, escénicas, visuales, la música y cualquier otra manifestación cultural innovadora que redunde en la promoción de la ciudad y en el desarrollo cultural y personal de sus habitantes.

Las ayudas destinadas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro, contaban con una partida presupuestaria de 15.000 euros. La Asociación Cultural ‘RJ La Más Grande’, la Peña cultural-flamenca José Mercé y Juventudes Musicales recibirán subvenciones de 3.000 euros. Dentro de la otra línea de ayudas dirigida a artistas y autores literarios locales y dotada con 12.000 euros, se otorgó una subvención de 600 euros a la única persona que concurrió con un proyecto, Irene Vélez Romero.

La Delegación de Cultura ha informado que este programa de ayudas pretende potenciar la recuperación y el mantenimiento de la cultura tradicional de la ciudad, así como de su patrimonio cultural tangible e intangible, apoyar el mantenimiento del tejido asociativo local y fomentar la creación de nuevas entidades que contribuyan a la difusión de la cultura entre los ciudadanos y favorecer la igualdad de acceso a ella entre hombres y mujeres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.