Luis Manuel Rivera: Comprar flores para el 14 de febrero supone regalar vida al agricultor local

Luis Manuel Rivera: Comprar flores para el 14 de febrero supone regalar vida al agricultor local

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2021
“Comprar flores para celebrar el día de los enamorados es regalar vida, porque es un modo de apoyar al agricultor local en una fecha señalada que supone el 15% de las ventas anuales del sector”. Así se pronunciaba Luis Manuel Rivera, responsable de flor cortada de COAG Andalucía y miembro de la junta directiva de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste de Cádiz en declaraciones a la radiotelevisión municipal.
Rivera ha señalado que esta fecha para los floricultores chipioneros siempre ha sido un momento que se afronta con la ilusión de ver los resultados de muchos meses de trabajo. “El objetivo es que las flores tengan una calidad exquisita y no falte género en ninguna floristería”, ha precisado.
Las organizaciones agrarias, el sector en general y administraciones como la Junta y el Ayuntamiento de Chipiona, dado lo que ha sufrido la floricultura en casi un año de pandemia, han incrementado notablemente el esfuerzo promocional que habitualmente se realiza en estas fechas con vistas a las ventas del Día de los enamorados. “Todo ello va en la línea de dar más visibilidad a la flor cortada, algo que poco a poco va ofreciendo resultados”, afirma Luis Manuel Rivera que ha valorado así mismo el hecho de que la Junta de Andalucía haya considerado esencial la venta de flores, lo que ha permitido que no se pare la producción y comercialización del producto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.