Protección Civil de Chipiona recibe más de 4.500 euros para dotación de medios y el seguro de responsabilidad civil

La Delegación de Protección Civil del Ayuntamiento de Chipiona ha recibido de la Junta de Andalucía una subvención anual que este año supera los 4.500 euros. Así lo ha comunicado el delegado del Área, Rafael Martínez, en los micrófonos de la Radiotelevisión municipal donde ha valorado la importancia de estas ayudas que permiten seguir mejorando la agrupación local y hacer más eficiente la labor realiza.

Martínez ha explicado que la ayuda concedida se divide en dos líneas de actuación. Una primera de 2.350 euros que se destinará al pago del seguro de responsabilidad civil y a la dotación de uniformes para los voluntarios y otra que asciende a 2.260 euros que será empleada en instrumental y material necesario para el nuevo vehículo pick-up Toyota Helix facilitado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía el pasado verano.

El delegado de Protección Civil ha recordado que los voluntarios desarrollan una labor muy importante en la localidad y ha puesto de ejemplo la atención a personas mayores que viven solas, un servicio que se ha visto incrementado notablemente por la pandemia y, actualmente, el servicio de ayuda puntual a aquellas familias que lo necesitan por estar confinadas a causa del COVID 19.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.