Tano Guzmán anuncia la instalación del primer hidrante contraindencios en el pinar de Chipiona

Tano Guzmán anuncia la instalación del primer hidrante contraindencios en el pinar de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de enero de 2021.
En la mañana de ayer jueves el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, supervisó en una visita en la que estuvo acompañado por el expresidente de la Comunidad de Regantes ‘Pinar de la Villa’, José Carrera, las tareas de instalación del primero de los tres hidrantes que está previsto que instale la empresa Aqualia en el entorno del pinar de la localidad.

Guzmán recuerda que la Comunidad de Regantes ‘Pinar de la Villa’ solicitó al Consistorio chipionero la instalación de hidrantes contraincendios en esa zona aprovechando su red general de riego. La propuesta fue modificada a requerimiento del Consorcio Provincial de Bomberos para que se instalase sobre la acometida general con el fin de garantizar un flujo constante de agua y con caudal suficiente para atender casos de incendio. Esta propuesta fue llevada al Consejo Local de Medio Ambiente de Chipiona en marzo de 2019 siendo aprobada por unanimidad en la siguiente convocatoria del órgano.

Tano Guzmán ha afirmado que es de vital importancia la instalación en monte público de esta infraestructura con el objetivo de la prevención y extinción de incendios forestales o de cualquier otra índole que puedan afectar tanto al pinar de Chipiona, como a la zonas próximas a los caminos de Jerez y del Olivar.

La ubicación de los hidrantes, así como las características técnicas de los mismos, fueron consensuadas con el jefe de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda, el grupo ecologista CANS y los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente en diferentes reuniones que han tenido lugar desde el pasado mes de octubre de 2019.

El presupuesto de compra e instalación de estos tres hidrantes asciende a 6.670,34 euros y la obra está siendo ejecutada por Aqualia, empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.