La Parroquia comienza sus actos navideños con un triduo en honor a la titular del templo la Virgen de la O

La Parroquia comienza sus actos navideños con un triduo en honor a la titular del templo la Virgen de la O

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de diciembre de 2020
La Parroquia Nuestra Señora de la O comienza hoy los actos en torno a su titular con motivo de las fiestas navideñas que se adaptan a los nuevos tiempos.

En esta ocasión, según ha anunciado el párroco Antonio Luís Sánchez en declaraciones a la Radiotelevisión municipal, han querido realizar un triduo en honor a la Virgen de la O que comienza hoy martes. A las 19:00 horas tendrá lugar el Santo Rosario y a las 19:30 horas se llevará a cabo la eucaristía. El jueves, la misa solemne pondrá el punto y final al triduo.

Además, ha explicado que el jueves durante toda la jornada y hasta la hora de inicio de la eucaristía estará expuesto el Santísimo. El viernes la iglesia permanecerá abierta durante todo el día en veneración a la Virgen, que finalizará con la misa de las 19:30 horas. El 24 de diciembre la misa se adelanta a las 19:30 horas con motivo de las restricciones actuales debido a la pandemia que vivimos, y el resto de días de fiesta el horario de misa será el mismo que en domingo.

Además el Párroco ha invitado a visitar el Belén situado en el interior de la Parroquia desde el pasado 8 de diciembre y que ha sido elaborado por varios miembros de la Hermandad del Cautivo.

Finalmente Antonio Luís Sánchez ha señalado que todos los actos se llevarán a cabo con las medidas sanitarias establecidas.

La Parroquia de la O fue erigida en el año 1579 con estilo gótico del siglo XVI, con ábside y tres naves separadas por pilares. Nuestra Señora de la O, imagen de madera policromada del S. XVIII, hace alusión directa a la fecundidad de María. La Virgen evoca la composición de las inmaculadas barrocas. La amplitud y movimiento de las telas oculta el embarazo de la Virgen y la figura embrionaria de Cristo, inserta en el radiante disco solar, se muestra como un popular tema del Niño Jesús.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.