El Santuario de Regla inicia su programa de actos religiosos navideños con un Adviento muy solidario

El Santuario de Regla inicia su programa de actos religiosos navideños con un Adviento muy solidario

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de diciembre de 2020

El Santuario de Nuestra Señora de Regla ya tiene preparado su programa de actos con motivo de unas fiestas navideñas excepcionales. El Rector, fray Juan José Rodríguez, ha señalado en declaraciones a la Radiotelevisión municipal, que se encuentran inmersos en la celebración de una Adviento muy solidario con la recogida de alimentos y productos no perecederos durante todas las fiestas navideñas, recogida de regalos para presos hasta el día 20 de diciembre, y recogida de pedidos para quienes deseen adquirir dulces realizados por las Clarisas de Antequera, hasta el próximo sábado 19 de diciembre.

Por otro lado el Rector ha recordado que tienen en marcha la cuarta campaña de mascarillas franciscanas que hacen las hermanas clarisas de Sanlúcar de Barrameda que se podrán adquirir en la Sacristía del Santuario en tan solo unos días.

Juan José Rodríguez ha adelantado además que se podrá visitar en el santuario la virgen embarazada que se ha situado delante del altar y en cuanto a la Misa del Gallo, ha dicho que ésta se adelanta a las 23:00 horas debido a las restricciones y al toque de queda establecido para estas fechas.

También adelantó que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero se suprime la misa de las 09:00 horas. La eucaristía del día 6 de enero será a las 19.00 horas y se realizará un acto de adoración al niño que en esta ocasión se ofrecerá también de manera virtual.

Juan José Rodríguez recordó que ya se puede visitar el Belén que se ha instalado en el Santuario realizado por la asociación de Belenistas de Chipiona, en el horario de apertura del templo de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Por último invitó a disfrutar el próximo domingo de un concierto de Navidad que tendrá lugar después de la misa de las 13:00 horas, que se llevará a cabo con control de aforo y las medidas sanitarias extraordinarias vigentes. Fray Juan José Rodríguez finalizó animando a todos a disfrutar y celebrar la Navidad aunque este año se haga de una manera extraordinaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.