Cruz Roja de Chipiona recibe 46.000 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea con los que se atenderá a 1.803 personas

Cruz Roja de Chipiona recibe 46.000 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea con los que se atenderá a 1.803 personas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de noviembre de 2020.
En la sede de Cruz Roja en Chipiona se ha recibido hoy un cargamento de 46.000 kilos de alimentos provenientes del Fondo de Ayuda Europea para la atención de las personas más desfavorecidas. Así lo ha comunicado en declaraciones a la Radiotelevisión municipal la responsable local de Cruz Roja en Chipiona, Benedicta Fernández, que ha explicado que este lote será repartido entre un tal de 610 familias, lo que corresponde a un total de 1.803 personas beneficiarias, para un periodo de entre tres y cuatro meses.

Fernández ha explicado que el pasado mes de marzo, cuando se desató la pandemia que aún hoy vivimos, era necesario asistir a 600 personas. Desde marzo, la solicitud de ayuda no solo no ha bajado, sino que sigue creciendo.

La responsable local de Cruz Roja ha recordado además la asistencia alimentaria se suma otro tipo de programas que la ong mantiene en funcionamiento en la localidad, como la atención telefónica y el acompañamiento a un total de 200 personas mayores, las clases de apoyo escolar a 20 niños y niñas dos veces por semana, con la inclusión de la entrega de la merienda a todos ellos, o el programa de apoyo a la búsqueda de empleo. Todo ello, destacó, se lleva a cabo gracias a la entrega y el apoyo incondicional del voluntariado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.