El paso de la Formación Profesional Básica de servicio y gastronomía al Edificio San Fernando cada vez más cerca

El paso de la Formación Profesional Básica de servicio y gastronomía al Edificio San Fernando cada vez más cerca

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2020.
Isabel María Fernández y Pepe Mellado, delegados de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona han informado que sus departamentos están trabajando conjuntamente desde el mes de junio con la dirección del Instituto Salmedina para trasladar la formación profesional básica de servicio y gastronomía al edificio San Fernando, ubicado junto al Castillo.
En ese sentido, han explicado que actualmente se mantienen las tareas pendientes de limpieza y emplazamiento de maquinaria y mobiliario.
El uso del edificio San Fernando por parte del alumnado, han avanzado, se va a realizar en dos fases. La primera consistirá en la utilización de las aulas que se realizará tras el traslado del mobiliario de mesas, sillas y pizarras desde el Instituto hasta el Edificio San Fernando, lo que permitirá poder impartir las clases presenciales con todas las medidas de seguridad, puesto que las instalaciones de la instalación garantizan la renovación del aire y la distancia de seguridad entre los alumnos y alumnas e incluso el mantenimiento de dos grupos burbujas.
La siguiente fase consistirá en la instalación de la salida de humos de la cocina y la acometida de gas natural, con lo que se posibilitará el uso del taller de cocina para el desarrollo de las prácticas con mayor distancia entre los alumnos y alumnas.
Isabel María Fernández ha avanzado que a lo largo de este año se van a desarrollar más tareas de mejora para conseguir paulatinamente condiciones mas dignas para la formación profesional en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.