Pepe Mellado: El avance del proyecto de Los Quemados es vital para el impulso económico de Chipiona

Pepe Mellado: El avance del proyecto de Los Quemados es vital para el impulso económico de Chipiona

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha asegurado hoy que hay depositadas muchas esperanzas en el avance que se está dando al proyecto de Los Quemados. El desarrollo urbanístico, ha afirmado, debe ser una locomotora que impulse económicamente a la localidad para compensar el mal momento que atraviesan otros sectores como la agricultura y la hostelería. Los Quemados, ha señalado, se sumará al desarrollo de zonas como la UE 5-Vaqueras y la UE 4- Carneros, que ya están en marcha.

Tras el importante encuentro mantenido ayer con los propietarios para informarles de la situación en que se encuentra el proyecto y establecer un calendario de trabajo, el responsable municipal de Urbanismo ha explicado que el desarrollo de Los Quemados “está en un punto de no retorno”.

Se ha creado un canal de comunicación con los propietarios para que puedan acceder fácilmente a toda la información, ha anunciado Mellado que ha recordado que en la junta de compensación la mayoría con más de un 50% corresponde a una empresa en concreto, el 18% aproximadamente a medianos propietarios, otro tanto al Ayuntamiento de Chipiona y el resto a pequeños propietarios. La parte municipal se destinaría a espacios deportivos, el 10% para viviendas de protección pública y otro pequeño porcentaje para viviendas de renta libre.

Pepe Mellado confía en que a finales de 2021 pueda estar ya aprobado el proyecto urbanístico. Posteriormente, las obras se ejecutarán en dos fases. La primera será autofinanciada por los grandes propietarios e incluye la parte comercial y la renovación completa de la zona de acceso a través de la carretera de Rota. La segunda fase sería costeada con participación de los pequeños y medianos propietarios, para lo que ha adelantado que se van a buscar fórmulas como un calendario de pago que permita que puedan empezar cuanto antes a organizar sus economías familiares y que les sea más fácil hacer frente a los gastos.

El concejal ha valorado que el desarrollo traerá a Chipiona suelo para la construcción de viviendas de protección pública, algo muy necesario dado el gran déficit que existe en la población, así como suelo lucrativo en renta libre y suelo terciario comercial.

Específicamente sobre las condiciones previstas para la nueva entrada desde Rota- entre la Venta el Ánfora y el Pozo Romero- Mellado ha avanzado que tendrá que contar con la máxima seguridad desde el punto de vista de circulación vial y una zona comercial con aparcamiento. Desde la rotonda que se realizará en la Venta El Ánfora se conectará con La Laguna y también el carril bici de la carretera y el del interior de la población.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.