Igualdad ya prepara los actos del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Igualdad ya prepara los actos del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 2020.
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Luz Maria Caraballo, ha mantenido un encuentro con las representantes del Consejo Municipal de la Mujer para darles a conocer los actos previstos para la conmemoración del 25N ‘Día internacional contra la violencia hacia las mujeres’.
Este año, debido a la crisis sanitaria del covid-19, el Consejo no ha podido reunirse al completo como en otras ocasiones para tratar la programación, sino que lo ha hecho en tres grupos a diferentes horas.
En el programa de este año, cuyo lema es ‘Vive sin miedo’, se incluye actos previos como la instalación de contenedores de vidrio en lugares estratégicos con el referido mensaje, la colocación de una lona que sensibiliza sobre la erradicación de la violencia de género y la LGTBIfobia, la ubicación de paraguas morados en edificios municipales, y la visualización de las flores que recuerdan a cada una de las mujeres fallecidas este año.
Por otra parte, a los centros educativos se les va a sugerir que propongan actividades relacionadas con la jornada mundial y la colaboración en las que se lleven a cabo.
Otra vertiente será la referida al comercio local, con la difusión mediante carteles de la campaña ‘Vivir sin miedo’ junto a algo tan característico de Chipiona como son las flores.
El miércoles 25 de noviembre, día de la celebración, habrá un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto. También se distribuirán entre los asistentes pulseras de tela contra la violencia machista y unos pequeños lazos blancos que simbolizan la lucha conjunta de los hombres de cualquier edad contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.