Lucas Díaz anuncia el inicio de la colocación de retenedores de arena en las playas de Chipiona

Lucas Díaz anuncia el inicio de la colocación de retenedores de arena en las playas de Chipiona

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ya ha iniciado la instalación de retenedores de arena en el litoral de la localidad. La actuación, según ha informado el responsable del área, Lucas Díaz, está previsto que se prolongue durante la semana que viene.

Los retenedores que se colocan en las playas chipioneras tienen la función impedir que la marea se lleve la arena y acumularla en torno a las referidas estructuras de madera. De ese modo, se evita una pérdida masiva de arena durante los meses de invierno y primavera, época en la que los vientos y temporales hacen un gran daño con la pérdida de miles de metros cúbicos.

Por ello, en los últimos años se han venido colocando retenedores a los largo de las playas de La Cruz del Mar, Camarón-La Laguna, Las Tres Piedras, la Ballena y en parte la de Regla constatándose año tras año que se trata de un método efectivo y económico de conservar los reconocidos arenales en las mejores condiciones asegurando un buen aporte de arena, siempre y cuando los vientos predominantes sean los adecuados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.