La Diputada de Innovación entrega al Ayuntamiento de Chipiona cuatro equipos informáticos, dos de ellos para el Museo Rocío Jurado

La Diputada de Innovación entrega al Ayuntamiento de Chipiona cuatro equipos informáticos, dos de ellos para el Museo Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2020.

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha hecho hoy entrega al Ayuntamiento de Chipiona de cuadro equipos informáticos completos y una impresora. Dos de ellos llegan a través del programa de renovación de equipamientos para municipios de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, ELA, del año 2020, y los otros dos y la impresora en cumplimiento de un compromiso adquirido por el ente provincial para impulsar la puesta en marcha del sistema informático en el Museo de Rocío Jurado.

La diputada ha sido recibida por el Alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, y la delegada de Nuevas Tecnologías, Rosa María Naval. En este encuentro, Isabel Gallardo, además de hacer entrega de los nuevos equipos, ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y evaluar la situación municipal en materia tecnológica, así como conocer las principales necesidades a atender en próximos programas del Área de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital y de la empresa informática provincial que de ella depende, EPICSA. Por su parte, los munícipes han aprovechado la ocasión para informar a la diputada de las diferentes actuaciones que se están realizando en materia de nuevas tecnologías, como la puesta en marcha de la APP municipal o la instalación de los dos nuevos servidores.

Este programa de renovación de equipos anual está dotado con alrededor de 70.000 euros y trata de mantenerlos actualizados para una mejor prestación de servicios públicos, especialmente en una época en que a causa de la pandemia, la telegestión gana protagonismo y el riesgo de brecha digital entre pequeñas localidades y grandes ciudades se acrecienta.

Isabel Gallardo aprovechó para dejar constancia de que Diputación comparte el deseo de poner en marcha el Museo de Rocío Jurado y afirmó que quieren colaborar en que ello sea posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.