La edición de este año del Aula de Flamenco de la Diputación de Cádiz pasó ayer por el colegio Virgen de Regla de Chipiona

La edición de este año del Aula de Flamenco de la Diputación de Cádiz pasó ayer por el colegio Virgen de Regla de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2020.
Alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Virgen de Regla de Chipiona participaron ayer en el Aula del Flamenco de la Diputación de Cádiz. Los escolares se acercaron a ese género musical Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a través del teatro de actores y de títeres, en concreto con la representación ‘Los colores del flamenco’.
La actividad contó con la presencia del Diputado de Cultura, Antonio González, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, el presidente de la Federación de peñas de la provincia, Nicolás Sosa, y Antonio Yerga en representación de la Peña cultural flamenca José Mercé.
Con ‘Aula del Flamenco’ se persigue igualmente que los participantes en cada sesión descubran los orígenes del flamenco, así como su evolución hasta su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010. Y todo esto, disfrutando de un espectáculo de música en vivo que de nuevo es conducido por el personaje de Timón el Flamenquito, de la compañía TEJ Producciones.
Esta actividad se lleva a cabo a través de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y la Federación de Peñas Flamencas en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.
En esta segunda edición de la iniciativa la gran novedad es que la mayor parte de las representaciones van a tener lugar en espacios abiertos, con los patios de los propios colegios como escenarios seguros en un momento especialmente complicado para el desarrollo de cualquier tipo de evento cultural debido a las restricciones que lleva aparejada la crisis sanitaria por el COVID-19, con lo que se evita además el desplazamiento del alumnado a otros espacios.
Hay que señalar que este Aula del Flamenco es la segunda parte de la colaboración entre la Diputación y la Federación de Peñas, que tuvo su primer episodio con la realización de una serie de recitales flamencos en la sede de peñas y asociaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana con motivo del Día del Flamenco en la provincia de Cádiz. El convenio que posibilita estas actividades está dotado con 55.000 euros que aporta la Fundación Provincial de Cultura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.