Pepe Mellado anuncia la modificación del Plan Parcial de Costa Ballena para permitir apartamentos turísticos que atraigan más visitantes

Pepe Mellado anuncia la modificación del Plan Parcial de Costa Ballena para permitir apartamentos turísticos que atraigan más visitantes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2020.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado hoy sobre una serie de modificaciones que se van a llevar a cabo en el Plan Parcial de Costa Ballena Chipiona con el objetivo de permitir la existencia de apartamentos turísticos en parcelas calificadas de condominio (hasta la fecha solo de uso residencial). Esta actuación, ha señalado, es un ejemplo del empeño continuo por parte de la Delegación de Urbanismo en el impulso de la economía y el empleo en la localidad.

Esto va a suponer, según Mellado, que parte del suelo residencial pueda pasar a uso turístico y, por tanto, se produzca una mejora en las calidades y condiciones urbanísticas. Hasta el momento, el uso determinado para esas parcelas era residencial plurifamiliar, residencial unifamiliar e infraestructuras urbanas básicas sobre rasante y, bajo la misma, el de garaje.

El delegado de Urbanismo ha explicado que esta modificación va a posibilitar que aumente la oferta turística del sector y, consiguientemente, se produzca una mayor afluencia de visitantes. En ese sentido, ha valorado que ello pueda generar más empleo en servicios como el mantenimiento y la limpieza de las edificaciones, en correspondencia con el incremento del número de personas residiendo temporalmente en los referidos establecimientos.

Mellado estima, así mismo, que este cambio relanzará así mismo la zona hotelera de la urbanización y beneficiará al sector turístico chipionero incidiendo positivamente en la hostelería del municipio, que es el más cercano a Costa Ballena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.