Tano Guzmán anuncia el inicio de la segunda fase de la rehabilitación del Centro El Camaleón con una subvención de la Junta de Andalucía

Tano Guzmán anuncia el inicio de la segunda fase de la rehabilitación del Centro El Camaleón con una subvención de la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2020.
El proyecto de recuperación del emblemático Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ de Chipiona, que fue asolado por un incendio sucedido hace ahora dos años y que afectó también a parte de la zona natural aledaña, afronta una nueva fase.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha mostrado su satisfacción por el inicio mañana de la nueva actuación, que está subvencionada por la Junta dentro de las ayudas destinadas a Municipios Turísticos de Andalucía, que contemplan actuaciones para la recuperación de elementos del patrimonio cultural y natural como los centros de interpretación.
El importe total de la subvención asciende a los 105.346,12 euros, que se suman a los 146.961,63 euros aportados en la primera fase por el PROFEA 2019, financiado por el Ministerio de Trabajo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.
Este nuevo proyecto consistirá en la colocación de cubiertas inclinadas (compuestas de viguería de madera, panel aislante y brezo) en las cabañas 1, 2 y 3, la dotación de mobiliario y el arreglo de la pasarela y la terraza de acceso.
El incendio provocado el 5 de octubre de 2018 afectó por completo a estas tres cabañas en tabiqueria, cubiertas, revestimientos, instalaciones y mobiliario, además de a la zona de pasarela y avistamiento de aves.
La solución arquitectónica por la que se ha optado desde la oficina técnica de Urbanismo del ayuntamiento chipionero respecto a las cubiertas, según Guzmán, cumple con todos los códigos técnicos de edificaciones y serán más seguros ante cualquier posible incidente que los que existían originariamente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.