Bartolomé Junquero recibe una mención de honor en el Certamen de pintura Ciudad de Hellín con su obra La disciplina de lo natural

Bartolomé Junquero recibe una mención de honor en el Certamen de pintura Ciudad de Hellín con su obra La disciplina de lo natural

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2020
El artista chipionero Bartolomé Junquero ha vuelto a lograr el reconocimiento a una de sus obras en una importante cita pictórica. Recientemente ha sumado una mención de honor en el Certamen de pintura Ciudad de Hellín (Albacete) por su ‘Disciplina de lo natural’.

Se trata de la cuarta edición de este concurso dotado con 4.700 euros de premio distribuidos en dos primeros premios nacionales y uno local. Junquero ha participado en las últimas tres ediciones. En las dos anteriores quedó finalista y en esta ocasión ha recibido una mención de honor de entre más de cuatrocientas obras presentadas. En ‘La disciplina de lo natural’, una imagen de la playa de Costa Ballena Chipiona como muchas de sus creaciones, vuelve a reflejar cómo a su modo de entender la naturaleza “tiene un orden muy marcado”.

Bartolomé Junquero explica a la radiotelevisión municipal que “siempre es una alegría y una satisfacción que una imagen de Chipiona esté expuesta en cualquier lugar de nuestro país’.

Las obras se van a exponer al público desde el próximo día 23 de octubre hasta el 22 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo de Semana Santa y tamborada Rafael Sánchez Hortelano, en la Plaza de la Iglesia de Hellín, Albacete.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.