La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ de lucha contra el cáncer de mama vuelve un año más a Chipiona

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ de lucha contra el cáncer de mama vuelve un año más a Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos en la localidad, han puesto en marcha de nuevo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos para que reciclen vidrio contribuyendo a una causa solidaria, la lucha contra el cáncer de mama.

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Medio Ambiente e Igualdad, Sebastián Guzmán y Luz Maria Caraballo, han inaugurado la campaña en la plaza de la Igualdad, el lugar en el que estarán ubicados durante las próximas semanas dos iglús de color rosa. El acto ha contado además con representantes de la Asociación española contra el Cáncer de Chipiona.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio recogidos en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Además, Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ecovidrio vuelve a poner a la venta un contenedor doméstico con un diseño especial de Agatha Ruiz de la Prada. Este se puede adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Chipiona reciclaron un total de 322 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,8 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Chipiona se sitúa con una media de 128 habitantes por contenedor, contando con un total de 149 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.