La APPA realizará mejoras en los accesos a Puerto Chipiona por valor de más de 2.646.000 euros

La APPA realizará mejoras en los accesos a Puerto Chipiona por valor de más de 2.646.000 euros

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha mostrado su satisfacción por la recepción por parte del consistorio de un proyecto técnico de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que tiene por objeto la mejora de los accesos al puerto chipionero.

El proyecto, que tiene que ser aprobado municipalmente y cambiará la fisonomía de todo el entorno, va a suponer una inversión de más de 2.646.000 euros por parte de la Junta de Andalucía e incluye el adecentamiento de la zona lindante con la calle Mar Caribe (junto al cuartel de la Guardia Civil), la eliminación de toda la valla exterior, que se encuentra muy deteriorada, y la ordenación de todos los terrenos del área de acceso.

Por otra parte, el primer edil chipionero ha avanzado una serie de iniciativas en Puerto Chipiona que el gobierno municipal considera prioritarias. Se trata de un convenio con la APPA que está pendiente y tiene como finalidad impulsar la Escuela de Vela que gestiona el CAND, el aprovechamiento de las instalaciones de la lonja pesquera que en estos momentos están sin utilizarse, el uso de los espacios libres existentes para actividades lúdicas o comerciales, así como la eliminación de las rejas blancas del espigón del Muelle con el fin de recuperarlo para el paseo o la pesca.

Finalmente, Aparcero ha dado a conocer que Puertos de Andalucía y el Ayuntamiento están realizando una limpieza y ordenación de la zona pesquera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.