Comienzan las obras de urbanización de la calle Cañaveral con cargo al PROFEA de 2019

Comienzan las obras de urbanización de la calle Cañaveral con cargo al PROFEA de 2019

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2020
Hoy han comenzado la urbanización de la calle Cañaveral que se lleva a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario garantía de renta para el ejercicio 2019.
Los trabajos consisten en la urbanización completa de esta calle y por tanto la ejecución del pavimento de los acerados y los viales, la instalación de alcantarillado para aguas fecales y pluviales, dotación de infraestructuras de baja tensión, canalización y arquetas e instalación de alumbrado público.
Estos trabajos forman parte de un proyecto que también incluía la rehabilitación de acerados en el casco urbano (avenida de Cádiz, en el tramo comprendido entre la avenida de la Cruz Roja y la avenida de Jerez), la reforma del suelo de la plaza Nuestra Señora de la Salud y la reurbanización de la calle Larga, todos estos trabajos ya finalizados. Así mismo incluía la urbanización de la calle Puerto Rico, que se encuentra en fase de ejecución y Cañaveral que comienza. El proyecto completo supone una inversión de 876.104,20 euros y tiene coste cero para las arcas municipales. El importe de la mano de obra y los seguros sociales de estas ayudas es abonado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras el coste de los materiales es asumido por la Diputación Provincial de Cádiz en un 25 por cierto y la Junta de Andalucía en el 75 % restante.
El plazo de ejecución de las obras del proyecto global es de 9 meses. El proyecto se realiza con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (Garantía de Renta) de la Diputación de Cádiz. Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de las poblaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.