La Federación de AMPAS de Chipiona anuncia su apoyo a la huelga convocada para mañana en el sector de la educación para reivindicar una vuelta al cole segura

La Federación de AMPAS de Chipiona anuncia su apoyo a la huelga convocada para mañana en el sector de la educación para reivindicar una vuelta al cole segura

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de septiembre de 2020
La Federación de AMPAS de Chipiona Marielo, ha emitido un comunicado en el que anuncian que apoyan la Huelga convocada para mañana viernes 18 de septiembre en el sector de la educación, para mostrar un rotundo rechazo a la falta de medidas y recursos de la Administración para una vuelta al colegio segura.

En este comunicado expresan su absoluta preocupación por la carencia de medios y respuestas de la Junta de Andalucía con la que los Centros Educativos de Chipiona han comenzado el curso escolar.

En este sentido recuerdan que exigen a la Administración instrucciones claras y realizables, presencialidad segura durante el curso, aumento de personal docente y de servicios, incorporación de personal sanitario, dotación de material y recursos, dotación de mesas individuales, disponibilidad suficiente de Equipos de Protección Individual para el personal, mascarillas para el alumnado de familias de escasos recursos, soluciones prácticas para la etapa de infantil, plataformas unificadas y con capacidad para todo el alumnado o protocolos específicos para servicios complementarios (aula matinal, comedor, extraescolares, transporte escolar…). Así mismo piden garantía de la presencia y participación de las AMPAS, planes para la conciliación familiar, atención a la educación emocional, ya que se están viviendo muchos casos de estrés, ansiedad, miedo y depresión por la COVID-19,

Desde la FLAMPA recuerdan que el movimiento asociativo de las AMPAS lleva años denunciando los recortes que sufre la escuela en todas las provincias, con el continuo cierre de unidades. En un contexto de descenso de la natalidad se debería apostar por bajar las ratio, mejorar la atención y los recursos de la escuela pública.

La FLAMPA afirma que invertir en educación para garantizar la mayor seguridad posible dentro de las aulas y evitar convertir los centros escolares en centros de transmisión del virus, es invertir en evitar el colapso sanitario, las muertes y el empeoramiento de la economía. Apostar por la educación presencial, continúan, es evitar la expulsión de miles de estudiantes del sistema educativo.

Por todo ello, desde la Federación de AMPAS de Chipiona, en adhesión con el llamamiento de FEDAPA Cádiz, anuncian que van a apoyar la Huelga convocada para mañana 18 de septiembre. En este sentido invitan a padres y madres que apoyen esta iniciativa, que no lleven a sus hijos/as al colegio y secunden esta huelga que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la comunidad educativa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.