25 embarcaciones participaron este fin de semana en la Copa de Andalucía de Catamarán celebrada en aguas de Chipiona

25 embarcaciones participaron este fin de semana en la Copa de Andalucía de Catamarán celebrada en aguas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de septiembre de 2020.

La Copa de Andalucía para Catamarán, organizada por el CAND Chipiona y la Federación Andaluza de Vela con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, llenó de colorido la costa de la localidad con la espectacularidad de las evoluciones de las 25 embarcaciones participantes.

En cuanto los resultados, F18 Iván Colomer y José Luis Marmolejo (Club Náutico Puerto Sherry) fueron líderes indiscutibles, mientras que Santiago Nieto, en Clase A Clásico (Club Náutico Puerto Sherry) se imponía y también con claridad a sus rivales. En clase A Volador, lideró la clasificación Juan Luís Páez (CNSevilla).

En cuanto a la competición, el viento tomó protagonismo y el sábado solo se pudo disputar una de las tres pruebas previstas, dado que tardó en hacer acto de presencia y cuando lo hizo fue con muy poca intensidad. A pesar de ello, el comité consiguió dar una de las tres pruebas previstas

Ya en la jornada del domingo, la flota tuvo que madrugar, pues el pronóstico prometía viento a primera hora, cosa que no ocurrió. Tras una espera de 3 horas, se pudo dar salida a las tres mangas previstas para la jornada, con vientos en torno a 14 y 10 nudos de intensidad.

En la entrega de premios, la delegada de Deportes, Laura Román, el presidente del CAND, Pepe Jarana, y el delegado de la FAV, Antonio Fernández, felicitaron a los participantes con especial mención a los ganadores- Además, reconocieron la labor esencial del equipo de agua (oficiales de regatas / jueces) y el gran trabajo del CAND durante este difícil verano sacando adelante la escuela de verano de vela con más de 220 alumnos. Así mismo, la delegada recordó las mejoras ejecutadas en la escuela municipal de vela, realizadas conjuntamente con el CAND, y valoró el compromiso del Ayuntamiento y el club en seguir con la adecuación de las instalaciones de la vela.

La próxima cita importante de la vela en Chipiona será el último fin de semana de este mes de septiembre con la Copa de Andalucía de Patín a Vela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.