«Letras de sangre», el periodismo contra las dictaduras

«Letras de sangre», el periodismo contra las dictaduras

El documental analiza la necesidad del periodismo para mantener las democracias y cómo muchos profesionales se juegan su vida con el objetivo de contar lo que sucede.
Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles, 9 de septiembre, el documental “Letras de sangre”, primer capítulo de la serie El Ser Deshumanizado, un trabajo de José Manuel Colón. Se trata de un documental sobre la necesidad del periodismo para mantener las democracias y luchar contra las dictaduras y las guerras. Una lucha contra las fake news.

De esta manera, conviviremos con grandes profesionales nacionales e internacionales que nos hablarán de la importancia de la libertad de expresión, cómo se enfrentan o enfrentaban a la censura, de sus experiencias personales y profesionales en lugares de conflictos, del pago personal que le han acarreado el informar, cómo está evolucionando la profesión de cronista o periodista de guerra o de conflictos, qué miedos se viven en el presente, por qué este trabajo es indispensable para las libertades y las democracias en el mundo, por qué eligieron esta profesión o qué acontecimientos vividos les han impactado.

El autor es José Manuel Colón, periodista y autor de Black Man White Skin sobre la problemática de los albinos en África y La manzana de Eva, sobre la ablación, entre otros trabajos.

Fecha de emisión: miércoles, 9 de septiembre, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.