Luis Mario Aparcero presenta el Plan integral de limpieza urbana y gestión de residuos para abordar una asignatura pendiente

Luis Mario Aparcero presenta el Plan integral de limpieza urbana y gestión de residuos para abordar una asignatura pendiente

Radiolevisión municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2020.
Chipiona tiene una asignatura pendiente en materia de limpieza y es una prioridad abordar el asunto en lo político, en lo económico y en lo social. Así se ha expresado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, para resaltar la necesidad de la puesta en marcha de un Plan integral de limpieza urbana y gestión de residuos en localidad.

El primer edil chipionero ha señalado que el consistorio ha hecho importantes esfuerzos por lograr una mejora general de la limpieza en la localidad, pero no ha sido suficiente. Ello, ha apuntado, ha convertido en necesaria la elaboración de este documento que tiene por objeto reorganizar, fortalecer y hacer más eficientes los servicios de limpieza en la localidad.

El plan se sustenta en una serie de lineas de acción como la ordenación y auditoría de la gestión de la recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos por la adjudicataria (UTE FCC-Althenia), la implementación de la dotación de recursos humanos y materiales de la empresa municipal Caepionis priorizando la limpieza viaria dentro de sus cometidos, la mejora de la coordinación entre los diferentes departamentos municipales implicados y también con otras administraciones, la puesta en marcha del punto limpio y el lanzamiento de una campaña de concienciación e imagen.

El alcalde chipionero ha subrayado que para el desarrollo de este plan integral de limpieza urbana y gestión de residuos en la población es necesaria la implicación y colaboración de todos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.