Concluye la reurbanización de un tramo importante de la calle Larga realizada con fondos del PFEA

Concluye la reurbanización de un tramo importante de la calle Larga realizada con fondos del PFEA

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2020.
El Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado las obras de reurbanización realizadas en la calle Larga a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario Garantía de Renta correspondiente al ejercicio 2019.

El proyecto ha sido ejecutado en dos en fases correspondientes a sendos tramos. En el comprendido entre la intersección con Isaac Peral y el cruce con Cuatro Esquinas se ha llevado a cabo una completa remodelación en la infraestructura, con la reposición y ejecución del pavimento de los acerados y de los viales, que se encontraban deteriorados. A ello se ha sumado el reasfaltado de la calzada, la sustitución del alumbrado público, la instalación de alcantarillado para aguas fecales y pluviales, así como la dotación de infraestructuras de Baja Tensión (canalización y arquetas). Con estas obras, se ha mejorado y ampliado el acerado y el firme, así como las comunicaciones.

En el segundo tramo, que discurre entre Cuatro Esquinas y la confluencia con Jesús de la Misericordia (antigua Casa Redonda) se ha actuado exclusivamente reparando el acerado.

Este arreglo en una de las arterias más importantes del casco histórico chipionero estaba incluido en un proyecto global que también incluía la urbanización de las calles Puerto Rico y Cañaveral y supone una inversión de 876.104,20 euros con coste cero para las arcas municipales. El importe de la mano de obra y los seguros sociales de estas ayudas es abonado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras el coste de los materiales es asumido por la Diputación Provincial de Cádiz en un 25 % y la Junta de Andalucía en el 75 % restante.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.