Isabel María Fernández informa sobre las labores de puesta a punto de los colegios públicos de la localidad

Isabel María Fernández informa sobre las labores de puesta a punto de los colegios públicos de la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2020.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández Orihuela, ha anunciado que su departamento se encuentra inmerso en las labores de mantenimiento y conservación de los seis centros educativos de titularidad municipal (el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau y los colegios Maestro Manuel Aparcero, Cristo de las Misericordias, Príncipe Felipe, Lapachar, así como los dos edificios de Argonautas). El plan incluye diversas actuaciones importantes de pintura, albañilería, carpintería y fontanería.
Fernández ha explicado que dichas labores se están desarrollando, como es habitual cada año, aprovechando la inactividad de los centros durante el periodo estival. Ello permite que los trabajos se realicen con mayor diligencia y efectividad, ha reseñado.
Isabel María Fernández recuerda que el mantenimiento de los colegios públicos es competencia y obligación del Ayuntamiento. Por lo tanto, para la realización de estos trabajos de mantenimiento han sido contratados seis trabajadores durante tres meses (un capataz, tres oficiales y dos peones) mediante el Plan de Cooperación Local 2020, cuyo proyecto ‘Conservación de centros educativos y refuerzo de servicios de competencia educativa municipal’ contempla la conservación de bienes y funcionamiento de los edificios educativos de titularidad municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.