Sabas Gamero: No hemos conseguido una alternativa para mantener el Festival de música ‘Ciudad de Chipiona’

Sabas Gamero: No hemos conseguido una alternativa para mantener el Festival de música ‘Ciudad de Chipiona’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de junio de 2020.
No ha sido posible, las dificultades que el confinamiento ha generado a los músicos y las medidas de seguridad y limitación de aforo han hecho inviable mantener el Festival de música ‘Ciudad de Chipiona’, organizado por Juventudes Musicales con apoyo municipal.
El presidente de Juventudes Musicales señalaba hoy en la radiotelevisión municipal que que la organización ha tratado de mantener la que sería la décimo cuarta edición de este festival que es un referente cultura del verano chipionero. “Primero tratamos de retrasar el inicio para tener más seguridad sobre la normativa a aplicar y luego buscamos una alternativa con conciertos gratuitos en la plaza de Andalucía, pero ha sido inviable”, refería Gamero.
Algo determinante, explica, ha sido que a muchos de los grupos y orquestas les ha sido imposible ensayar durante el tiempo de confinamiento y desescalada. A ello se suma que con los aforos permitidos no existe viabilidad económica.
Gamero ha asegurado que para este verano estaba previsto ofrecer 25 conciertos, una programación que, ha anunciado, se mantendrá para el año próximo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.