Vía libre para la sustitución del césped artificial del estadio municipal Gutiérrez Amérigo

Vía libre para la sustitución del césped artificial del estadio municipal Gutiérrez Amérigo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Chipiona ya lo tiene todo dispuesto para acometer una de las actuaciones más necesarias en materia de mejora de instalaciones deportivas. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Deportes, Laura Román, han anunciado hoy que el consistorio va a proceder en breve a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal, el espacio deportivo de la localidad con mayor intensidad de uso.
La instalación del nuevo césped se realizará mediante un renting de cuatro años y ha sido adjudicado a la empresa Mondo Ibérica S.A.U. por 159.501,01 euros IVA incluido. Por otra parte, la retirada del césped actual, será realizado por otra empresa, Ouri Entretenimientos S.L, por 23.005,73 euros IVA incluido.
El alcalde chipionero ha declarado a la radiotelevisión municipal que se trataba de una “una actuación urgente que se ha hecho con fondos propios porque no se podía esperar a lograr el acceso a subvenciones”. Aparcero ha explicado que la sustitución del césped del Gutiérrez Amérigo se venía demandando desde hace cuatro o cinco años por los clubes y los propios usuarios y se ha congratulado de que se haya podido solventar en apenas seis meses.
La delegada de Deportes, Laura Román, por su parte ha avanzado también que va a realizar gestiones con los ayuntamientos de Rota y Sanlúcar para que los equipos chipioneros que usan el campo de fútbol municipal puedan seguir entrenando y compitiendo con la mayor normalidad en instalaciones deportivas de las poblaciones vecinas.
El primer edil chipionero también ha reseñado que el césped que se va a retirar va a ser reutilizado en otros espacios y centros públicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.