Madre Coraje recogió casi cuarenta toneladas de ropa y calzado y tres de aceite usado durante el año 2019

Madre Coraje recogió casi cuarenta toneladas de ropa y calzado y tres de aceite usado durante el año 2019

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 30 de enero de 2020.

La ong Madre Coraje recogió en Chipiona durante los doce meses de 2019 39.605 kilogramos de ropa y calzado usado, así como 2.861,2 litros de aceite usado gracias a la colaboración ciudadana y a los convenios suscritos con el ayuntamiento de la localidad.

El alto grado de implicación de la población en las tareas de reciclaje está haciendo que el municipio poco a poco se vaya haciendo más sostenible y eficaz en su lucha contra el despilfarro energético. Hay que tener en cuenta que con esta forma de actuar se logra un triple beneficio evitando daños al medio ambiente, ayudando a una causa social y reduciendo el coste de la recogida de basura orgánica.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se destaca que las toneladas de ropa usada que se recogen cada año no hace mucho tiempo acababan en los contenedores de residuos sólidos urbanos y el aceite doméstico usado iba a parar a esos mismos contenedores o a la red de alcantarillado, ocasionando serios problemas en la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

Los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Chipiona tiene suscritos con Madre Coraje se vienen renovando sistemáticamente gracias al cumplimiento que la organización sin ánimo de lucro hace de los mismos y la buena consideración que la entidad ha tenido en la localidad.

El delegado de Medio Ambiente. Sebastián Guzmán, ha agradecido a la población de Chipiona su cooperación y sensibilidad ambiental, garantizando que desde el departamento se seguirá potenciando el reciclado y la recuperación de materiales para hacer de Chipiona una población cada día más sostenible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *