Entregados a la Asociación contra el cáncer de Chipiona los fondos obtenidos con el proyecto de recogida de tapones Ecosolidarios

Entregados a la Asociación contra el cáncer de Chipiona los fondos obtenidos con el proyecto de recogida de tapones Ecosolidarios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2019.
La tercera campaña de recogida de tapones incluida en el proyecto Ecosolidarios ha recaudado una cantidad de 5240 kilogramos. Ello ha permitido que hoy, en un acto que ha tenido lugar a en los estudios de la radiotelevisión municipal, se haya hecho entrega de 841 euros a la Asociación española contra el cáncer, la totalidad de lo recaudado excepto el 10% que de nuevo se ha destinado a la acción solidaria ‘Gonzalo, por una vida mejor’.

La entidad tomó el relevo como beneficiaria de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona, a la que dirigieron los fondos obtenidos en las dos primeras ediciones, y cederá el testigo ahora a ADIS.

La campaña, puesta en marcha de manera conjunta por el grupo ecologista CANS, Guardia Civil, empresa municipal Caepionis, Protección Civil y AFA Faro de Chipiona, se enmarca en el proyecto Ecosolidarios, que pretende concienciar a la sociedad de que simplemente reciclando los miles de tapones de plástico que cada día tiramos a la basura podemos hacer una importante obra solidaria y ecológica. Con pequeñas ayudas, se intenta hacer ver, se pueden lograr grandes resultados, ya que sin necesidad de poner dinero se puede contribuir a una gran labor que agradecerá tanto el planeta que cohabitamos, como las personas que van a aprovechar los recursos que generan esos miles de tapones que no necesitamos.

La presidenta de AECC Chipiona ha agradecida la implicación de todas las entidades que colaboran en Ecosolidarios y ha apuntado que el dinero recibido será invertido en investigación sobre la enfermedad.

El vicepresidente del grupo CANS, Benito Ruiz, señaló que gracias a la colaboración ciudadana la recogida de tapones para reciclado se puede ayudar a personas que lo necesitan y, al mismo tiempo, contribución a la protección del medio ambiente.

En representación de la Guardia Civil, el agente Francisco del Moral, que comenzó individualmente con la recogida en sus inicios, destacó que uno de los objetivos del Cuerpo es participar en todos los ámbitos de la sociedad y uno de los valores de la institución es el altruismo, como es el caso de esta colaboración.

Carmen Calderón, responsable de asuntos sociales de Protección Civil, que se encarga del reparto y recogida de las cajas y bolsas donde se depositan los tapones para su posterior canjeo en cuarenta entidades, establecimientos, colegios y dependencias municipales, agradeció la colaboración de todos los sectores implicados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.