El Ayuntamiento incrementa el control del uso de los contenedores y la carga y  descarga por los comerciantes de Mercado de Abastos

El Ayuntamiento incrementa el control del uso de los contenedores y la carga y descarga por los comerciantes de Mercado de Abastos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de julio de 2019.
El uso por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos de los contenedores de basuras así como de la zona de carga y descarga va a ser objeto de una especial vigilancia por los servicios municipales correspondientes desde hoy lunes.
Así se lo ha anunciado en una carta el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, a los concesionarios de la referida área comercial. Una misiva en la que les da cuenta de que un informe del encargado del mantenimiento del Mercado de Abastos ha puesto de manifiesto determinados malas prácticas como el depósito en los contenedores de residuos sólidos de envases de materiales no permitidos, como cajas de cartón o madera o tirar basura o envases de los puestos en los contenedores destinados a la ciudadanía en general en vez de hacerlo en los establecidos para tal fin. Además, el documento refleja incumplimientos del horario dispuesto para la carga y descarga, que es de 7:00 a 11:00 h., llegando incluso a dejar estacionados los vehículos durante toda la jornada en la referida zona impidiendo su uso por otros usuarios.
Con el objetivo de dar solución a la problemática referida, el consistorio ha incrementado el control y vigilancia al respecto y ha pedido la colaboración de los industriales del Mercado de Abastos incidiendo en una serie de acciones concretas. Entre ellas están el cumplimiento del horario de carga y descarga debiendo retirarse el vehículo del estacionamiento destinado a ello una vez finalizada las tareas en cuestión, el uso de los contenedores del Mercado de Abastos con las correspondientes bolsas de plástico y que las cajas o envases se trasladen del recinto por los propios industriales a sus puntos de origen o a contenedores de recogida selectiva, pero nunca a los contenedores del Mercado. Respecto a las cajas o envases, se insta a que se plieguen para que ocupen el menor espacio posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.