Consumo vuelve alertar sobre nuevas estafas en las revisiones de butano en Chipiona

Consumo vuelve alertar sobre nuevas estafas en las revisiones de butano en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio 2019.

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios. En los últimos días se han producido nuevas denuncias por parte de vecinos de la localidad a los que se ha facturado cantidades elevadísimas por la revisión de la instalación de gas.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz informa que en los casos de gas envasado en bombonas no se debe dejar entrar en el domicilio a ningún operario ante la más mínima duda, salvo que se trate de una empresa con la que se tenga un contrato previo de revisión o mantenimiento.

Cuando se trate de las revisiones obligatorias periódicas es posible contratar libremente con la empresa que se desee, siempre que esté autorizada por el Ministerio de Industria. Sólo es necesario concertar la cita y pedir presupuesto.

En cualquier caso, siempre se aconseja tomarse un tiempo para pensar si es conveniente o no realizar la revisión y, en caso de duda, llamar al teléfono de la Oficina de Consumo, 956922373, para asesorarse.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.