Luis Mario Aparcero pide la colaboración de comerciantes y hosteleros para mantener limpias las zonas de veladores y aledaños

Luis Mario Aparcero pide la colaboración de comerciantes y hosteleros para mantener limpias las zonas de veladores y aledaños

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2019.
Mantener las zonas comerciales y de esparcimiento en un estado de limpieza óptimo se convierte en estas fechas en un objetivo prioritario en la gestión del Ayuntamiento de Chipiona.

El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha enviado una carta a comerciantes y hosteleros locales para que colaboren en lograr un pueblo “más limpio, más sostenible y más habitable”.

En la misiva se solicita a los empresarios hosteleros que mantengan limpias las zonas de la vía pública ocupadas con veladores y los aledaños durante toda la jornada, no solo al finalizar la misma. Como medida que ayude a facilitar dicha labor, Aparcero propone por ejemplo la colocación de pequeñas papeleras de mesa para uso de los clientes.

En la carta, además, se solicita a todos los comerciantes colaboración a la hora de realizar el reciclaje de los residuos con el fin de que “ganemos todos”.

Igualmente se informa que se está procediendo a la aprobación del protocolo de seguridad de la vía pública en zonas muy comerciales, una cuestión que influye en la ocupación de calles y plazas para uso hostelero o comercial. Muy pronto, ha precisado Aparcero, llegara el momento de las sanciones, porque incluso va a haber patrullas de policía de paisano para actuar en caso de infracciones en materia de limpieza y ocupación de la vía pública.

Con esta petición de colaboración, el gobierno municipal pretende ir hacia una acción conjunta. En ese sentido, subraya el Alcalde, el responsable de la limpieza de la ciudad es el Ayuntamiento, pero su mantenimiento y el logro de la mejor imagen es una tarea de todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.