Ciudadanos de Chipiona afirma que se esforzó al máximo en estudiar todos los posibles pactos, pero no a cualquier precio

Ciudadanos de Chipiona afirma que se esforzó al máximo en estudiar todos los posibles pactos, pero no a cualquier precio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de julio de 2019.
Ciudadanos de Chipiona ha explicado hoy su posición y su actuación tras los resultados de las elecciones municipales. La formación ha asegurado que su esfuerzo ha sido el mayor con la pretensión de conseguir un resultado satisfactorio para la localidad, para lo que, subraya, se estudiaron a fondo todos los pactos y fórmulas posibles.

El coordinador local, Manuel Rodríguez, ha señalado que el tripartito entre PP, Cs e IU, “estaba muerto antes de comenzar las negociaciones, ya que el PP manifestó que su apoyo sería a una alcaldía de Izquierda Unida”, lo que, ha afirmado, hizo llegar a la conclusión a Ciudadanos de que estaba establecido antes de las elecciones. En un segundo encuentro, prosigue Rodríguez, el PP comunicó, dadas las negociaciones autonómicas que se estaban produciendo, que pasaba a optar por votar como alcalde al candidato de Ciudadanos, algo con lo que no estuvo de acuerdo Izquierda Unida e hizo inviable el acuerdo, ya que la formación naranja había decidido no apoyar la opción del partido que había obtenido menos votos

En cuanto al tripartito PSOE, Ciudadanos e IU, Manuel Rodríguez explica que al iniciarse las negociaciones comenzaron a surgir dudas respecto a “posibles casos de investigación sobre la representante del PSOE” proponiendo las otras dos formaciones negociadoras que presentara un documento sobre su esa situación. El documento referido, apunta, se sometió a estudio del órgano regional de Ciudadanos y, subraya, también de la asamblea de Izquierda Unida.

Al no aprobar la dirección regional el acuerdo, según Rodríguez, se le ofreció a la candidata del PSOE que su puesto lo ocupara otro concejal de su partido mientras se aclaraba su situación, algo con lo que María Naval no estuvo de acuerdo. También se propuso, aclara, que si las investigaciones no llegaban a nada podrían retomar las negociaciones. Ciudadanos duda, no obstante, que Izquierda Unida hubiera apoyado un pacto con el PSOE.

La formación naranja señala que hoy es público y notorio un pacto de PSOE e Izquierda Unida con Luis Mario Aparcero y que ellos se opusieron desde el primer momento a pactar con el actual alcalde y hoy se mantienen en ello.

Ciudadanos dice no entender cómo un partido de derechas como el PP prefiere que la alcaldía la tenga uno de izquierdas, ni que IU prefiera apoyar a un alcalde con el historial conocido por todos en vez de a un partido nuevo como Ciudadanos.

Manuel Rodríguez afirma que el compromiso de Ciudadanos con sus votantes era no pactar a cualquier precio, ni de cualquier forma y que apuestan por la regeneración democrática como parte fundamental del entendimiento de la política con sus conciudadanos. Estar en la oposición, concluye, supone un trabajo extra, pero ello no les va a hacer caer en el desánimo, sino comprometerles en una oposición y fiscalización de la gestión municipal en defensa de los intereses de todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.