El pintor Antonio Montiel autor del cartel de la Romería de San Isidro de Almogia y del Centenario del Carmen de Rincón de la Victoria

El pintor Antonio Montiel autor del cartel de la Romería de San Isidro de Almogia y del Centenario del Carmen de Rincón de la Victoria

.
Hace unos días el conocido pintor malagueño Antonio Montiel, protagonizaba con gran éxito dos actos en la provincia de Málaga. El primero de ellos tuvo lugar el pasado día 26 de abril en el bello pueblo morisco de Almogía. A las 20,00 h. y en una abarrotada plaza de la Constitución, Montiel junto al alcalde de esta localidad, Cristóbal Torreblanca descubrían el cartel anunciador de la Romería de San Isidro 2019. Esta fiesta se celebra desde 1953 y este año tendrá lugar el 12 de mayo, tras la feria de ganado celebrada los dos días previos.
Antonio Montiel goza de gran afecto por parte de los vecinos de Almogía ya que su familia paterna proviene de este pueblo y cuenta con una casa estudio donde acude a apartarse de vez en cuando a trabajar o de descanso. Hace dos años recibió por parte del Ayuntamiento el título de “Hijo Adoptivo” y aparte de esta nueva obra, ha realizado diversos trabajos para las dos Hermandades que procesionan durante la Semana Santa.
El segundo de los actos tuvo lugar al día siguiente en el pueblo marítimo de Rincón de la Victoria al que también el pintor se siente muy vinculado desde hace ya bastantes años. La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de esta localidad cumple cien años y para celebrarlo de manera especial han encargado a Montiel el cartel anunciador de los actos conmemorativos.
La presentación del cartel fue realizada con gran expectación en la Parroquia de la Virgen de la Victoria por el concejal Antonio José Martin y la obra, realizada al pastel fue descubierta por su autor y el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado. Al término del acto, Antonio Montiel firmó y dedicó numerosos carteles a los asistentes congregados en la iglesia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.