IU espera apoyo unánime en Parlamento Andaluz a la proposición de mejora y ampliación de oferta educativa

IU espera apoyo unánime en Parlamento Andaluz a la proposición de mejora y ampliación de oferta educativa

LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL EDIFICIO SAN FERNANDO PERMITIRÍA LIBERAR FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA FASE DEL CEIP LOS ARGONAUTAS.

La Parlamentaria Inmaculada Nieto ha señalado que la PNL (Proposición No de Ley) registrada el pasado año por IU, al igual que la que ahora defenderá Adelante Andalucía, “obtuvo en su momento el respaldo de todos los grupos del Parlamento y lleva detrás un alto grado de consenso logrado a nivel local por el grupo municipal de Izquierda Unida en Chipiona con todo el tejido social y la comunidades educativas de la localidad” . Asimismo, recuerda que esta petición ha sido ya objeto de una importante campaña desarrollada durante meses por Izquierda Unida en Chipiona y fue ya objeto de una interpelación de la propia Nieto a la anterior consejera de Educación. En este sentido, confía en que la PNL obtenga “el respaldo unánime de la nueva cámara andaluza, puesto que la sociedad chipionera sigue demandando que desde las administraciones aportemos medidas que contribuyan a mejorar el futuro de Chipiona y su comarca”.
Asimismo, hay que destacar que la puesta en funcionamiento del edifico San Fernando como centro de formación conveniado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, supondría para el Ayuntamiento cerrar la posibilidad de tener que devolver la subvención de Europa por la no puesta en marcha de este edificio, que podría ascender a más de 600.000 €. A su vez, permitiría que la consejería de Educación no tuviera que ejecutar las aulas de formación profesional en el IES SALMEDINA, pudiendo dedicar esa inversión, de cerca de 1 millón de euros, a terminar la segunda fase del CEIP LOS ARGONAUTAS, mejorando definitivamente la grave situación en la que se encuentran alumnos y profesores de primaria en este centro.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha afirmado : » Izquierda Unida lleva más de dos años intentando convencer a PP y a PSOE de que la propuesta presentada en el parlamento y aprobada en el Pleno es viable y es la más adecuada a los intereses de Chipiona. Esperemos que la Consejería de Educación considere sus palabras en sede parlamentaria y tenga a bien empezar a aumentar la oferta de Formación Profesional en nuestro pueblo «.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha querido proponer a los grupos políticos municipales que vuelvan a apoyar en el Parlamento Andaluz la propuesta de nuestra diputada. Entendemos que nuestro objetivo es conseguir la segunda fase del CEIP Argonautas y la puesta en marcha de formación profesional en el Edificio San Fernando, entendemos que un convenio con el Ayuntamiento permitiría que las inversiones educativas en nuestra ciudad se podrían multiplicar y optimizar.

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.