El Ayuntamiento de Chipiona volverá a realizar pruebas para obtener el certificado de aptitud para conducir auto-taxi

El Ayuntamiento de Chipiona volverá a realizar pruebas para obtener el certificado de aptitud para conducir auto-taxi

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de abril de 2019.
El delegado de Tráfico, José Antonio Rodríguez, ha informado que el Ayuntamiento de Chipiona va a realizar en breve pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional para conducir auto-taxis, dado el alto número de personas que manifiestan su interés en disponer del documento para trabajar por cuenta propia o ajena.
El Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo y la ordenanza municipal reguladora establecen que disponer del referido certificado es indispensable para las personas que realicen actividad profesional en el sector del taxi en la localidad.
Las pruebas contarán con una parte teórica que consistirá en un examen tipo test en el que los aspirantes deberán acreditar que están en posesión de los conocimientos necesarios establecidos como conocer el municipio y sus alrededores, paseos, situación de lugares de ocio y esparcimiento, oficinas públicas, hospitales, centros oficiales, hoteles principales, estaciones ferroviarias o de autobuses y aeropuerto, y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino. También habrán de estar familiarizados con la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las tarifas aplicables y el contenido de las normas que regulan el servicio de taxi.
Los interesados en participar en la prueba teórica deberán presentar solicitud en el Ayuntamiento de Chipiona, a la que deberán acompañar fotocopia del carnet de conducir y justificante del pago de la tasa municipal por expedición de documentos en un plazo que finaliza el 23 de abril de 2019.
El Ayuntamiento publicará en el Tablón de anuncios el lugar, fecha y hora de celebración de la prueba.
Para obtener más información pueden dirigirse al Negociado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ubicado en el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *