La importancia del cribado y la prevención para combatir el cáncer de colon mensaje clave de la campaña informativa en Chipiona

La importancia del cribado y la prevención para combatir el cáncer de colon mensaje clave de la campaña informativa en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2019.
La Asociación contra el cáncer de Chipiona, con motivo de la conmemoración del día mundial de la enfermedad el próximo domingo 31 de marzo, ha instalado hoy una mesa informativa en la Plaza de Abastos.
El cáncer de colon y recto es el de más incidencia en Andalucía y el segundo en mortalidad. La presidenta de la asociación de la localidad, Isabel de las Mozas, recuerda que, si se detecta a tiempo, en el 90 por ciento de los casos tiene curación. Además de toda la información a la que se puede acceder, también ha puesto a disposición de las personas que lo necesiten los servicios que la entidad ofrece con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para prevenir, controlar y combatir esta enfermedad.
Todas las personas de más de 50 años deber participar en el cribado, una sencilla prueba de detección, y atender a los factores de riesgo. Es necesario, se insiste desde la asociación, elevar el porcentaje de la población que se realiza las pruebas, ya que en Andalucía solo llega al 20 por ciento.
Además, ha recordado que la entidad realiza actividades durante todo el año relacionadas con los diferentes tipos de cáncer que existen, ofreciendo asesoramiento y apoyo y recaudando fondos para destinarlos a la investigación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.