Isabel Jurado anuncia la sustitución del alumbrado de 127 calles por otro sistema más eficiente y con mejores prestaciones

Isabel Jurado anuncia la sustitución del alumbrado de 127 calles por otro sistema más eficiente y con mejores prestaciones

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2019.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que el consistorio ha acometido la renovación del alumbrado público de 127 calles de la localidad. Una actuación que, ha subrayado Jurado, va a permitir mejorar casi la totalidad de la iluminación en las vías públicas de la población.
Se trata de la sustitución del las bombillas antiguas por tras de tecnología LED, que ofrecen más potencia de la luminosidad y resultan más eficientes reduciendo el coste del consumo.
Se trata de un proyecto singular en economía baja en carbono cuyo presupuesto asciende a 991.446, 30 euros. Se ejecuta por medio de una subvención de fondos europeos, Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible, un 80 por ciento, y la contribución de la Diputación de Cádiz en el 20 por ciento restante. Por lo tanto, no tiene coste alguno para las arcas municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.