El gobierno municipal ofrece datos de su apoyo a Alzheimer y sugiere que recabe ayuda de los ayuntamientos cercanos para su centro comarcal

El gobierno municipal ofrece datos de su apoyo a Alzheimer y sugiere que recabe ayuda de los ayuntamientos cercanos para su centro comarcal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2019.

El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha calificado como desafortunadas las declaraciones de la presidenta de Alzheimer y en respuesta ha dejado constancia del apoyo municipal a una asociación que, señala, “va más allá de la cesión del local y el abono de los recibos de luz y agua”.
Díaz, que ha puntualizado que muy pocas asociaciones acceden a colaboraciones como la que recibe Alzheimer debido a la importante labor asistencial que realiza, precisa que el consistorio también contribuye con otras acciones que tienen una clara traducción económica. Es el caso de los traslados gratuitos de los usuarios realizados por la Delegación de Protección Civil, en los que asume todos los costes derivados de ello, como gasolina, reparaciones y revisiones de ITV, o la cesión de instalaciones municipales como el Palacio de ferias y exposiciones o el servicio de barra de diferentes eventos.
Además, el portavoz del PP también ha referido que dentro de las treinta plazas concertadas con la Junta se atiende a personas de los otros tres pueblos de la comarca. Por ello, sugiere a Alzheimer que, como forma de obtener más fondos, recabe el apoyo de Sanlúcar, Rota y Trebujena, como hace, por ejemplo, Afanas, entidad a la que Chipiona subvenciona su piscina terapéutica.
Estamos dispuestos a colaborar mediante el Plan Invierte para la instalación del ascensor y la adecuación del local, pero la subvención todavía no ha llegado, afirma Javier Díaz. “Al ser Alzheimer la promotora de la obra, legalmente el Ayuntamiento no puede eximirle de las tasas y la fianza. Eso es lo que nos dicen los técnicos municipales”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.