Unidos por Chipiona lanza su apuesta por la juventud

Unidos por Chipiona lanza su apuesta por la juventud

Radiotelevisión municipal de Chipiona,28 de marzo de 2019.
El próximo sábado 6 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la Cooperativa Católico Agrícola tendrá lugar una fiesta de la juventud que organiza Unidos por Chipiona.

En el evento están previstas actuaciones de jóvenes promesas de la localidad que llevan años destacando en el mundo artístico como Dulce María, Sandra Hughes, el mago GGSMAGIC o el grupo San Ballentines. A ellos se suma un karaoke, la actuación del grupo de lenguaje de signos, así como una gimkana de risas. También se ha preparado un photocall en que se regalará la foto que se hagan en grupo los asistentes.

Unidos por Chipiona señala que es un “objetivo prioritario trabajar y realizar propuestas para la juventud, a la que escucha no sin razón, quejarse de la falta de ocio, diversión, empleo y alternativas “. En ese sentido, precisa la formación, que muchos tienen ya el pensamiento de hacer su proyecto de vida en otros lugares más atractivos.

El futuro que todos estamos pensando, según Unidos por Chipiona, “tiene que pasar indiscutiblemente por los jóvenes, la generación con mejor formación académica de la historia”. “A ellos les está tocando ya y dentro de poco a otros jóvenes llevar la dirección y el destino de nuestra sociedad”, apunta.

Unidos por Chipiona afirma que ha dado total prioridad a “promover acciones activas que posibiliten una mayor autonomía, una mejor formación profesional, un mejor espacio para el ocio y la diversión, unas mejores facilidades para que los jóvenes puedan organizar su proyecto de vida entre nosotros, sin tener la necesidad de buscarlo en el exterior”.

En ese sentido, prosigue, van a buscar acciones que puedan generar riqueza y empleo estable, no solo con carácter público, sino a través de iniciativas privadas y de emprendedores. Ese, explica, “es el principal obstáculo que limita la autonomía, emancipación y expansión vital, ya que sin empleo y sin ingresos, el desarrollo personal y social de los jóvenes queda comprometido y pueden perder la confianza en el futuro”.

Unidos por Chipiona subraya que no propone unas acciones concretas en el Área de Juventud, sino que todo su programa de gobierno está integrado en buscar soluciones acertadas para dar solución a los problemas que hoy está padeciendo ese colectivo, como es el acceso a la vivienda, la participación, las ayudas a los emprendedores o las demandas de ocio, cultura, formación y nuevas tendencias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.