El pleno acuerda pedir que se institucionalice el Himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado y nominar el Paseo Pintor Julio Ceballos

El pleno acuerda pedir que se institucionalice el Himno de Andalucía cantado por Rocío Jurado y nominar el Paseo Pintor Julio Ceballos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de febrero de 2019.

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona decidió ayer por unanimidad solicitar a la Administración autonómica que se instituya oficialmente el Himno de Andalucía con la voz de Rocío Jurado, en su “versión más recordada y querida”, la de la película ‘La Lola se va a los Puertos’. La iniciativa pretende también que se remita el escrito para que estudien la adhesión a las ocho Diputaciones y a cualquier otro municipio que pueda estar interesado.

Por otra parte, en la sesión, que era la ordinaria del mes de febrero, fue acordado con los votos a favor de los tres grupos de la Corporación nominar a instancia de la Comisión para la revisión del callejero, la prolongación del Paseo Costa de la Luz con el nombre de ‘Paseo Pintor Julio Ceballos’.

También salieron adelante unánimemente la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del comercio ambulante y la de ocupación del dominio público mediante la instalación de quioscos, así como una iniciativa del Partido Popular para instar al Gobierno de la Nación a reconocer el valor estratégico de la caza y a elaborar de manera urgente una estrategia nacional de gestión cinegética. Otra moción del PSOE de apoyo a la caza y el silvestrismo, sin embargo, fue aprobada con los votos a favor de Partido Popular y PSOE, pero con la abstención de los ediles de Izquierda Unida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.