Chipiona recupera hoy sus recordadas noches del Cine Principal con un  acto que llevará el nombre de Rafael El Camarón

Chipiona recupera hoy sus recordadas noches del Cine Principal con un acto que llevará el nombre de Rafael El Camarón

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de febrero de 2019.

Un proyecto que se venía fraguando hace unos años verá hoy la luz. Desde hace más de una semana el lleno está garantizado en la Gran Noche Carnavalesca ‘Rafael Pertoso El Camarón, un evento organizado por las Delegaciones de Fiestas y Cultura, con la colaboración de la asociación ‘Las Coplas’.
En el acto, que tendrá lugar en el Palacio de ferias y exposiciones, que hace un año fue adaptado para eventos musicales con un proyecto de adecuación acústica, cantarán casi la totalidad de las comparsas y chirigotas del Carnaval de Chipiona 2019, además de la Antología del Chusco y Rafael El Camarón.
De este modo, la localidad vuelve a contar con un espacio similar a un teatro para que todas las agrupaciones puedan cantar sus coplas.
Con esta noche carnavalesca, la asociación ‘Las coplas’ contará también con un acto en el calendario de la popular fiesta local, como sucede con la Gruca con su piñata- baile de máscaras. Ello le permitirá acceder a un recursos económicos muy necesarios para garantizar el nivel de agrupaciones con que cuenta la localidad.
Esta gran noche carnavalesca también se plantea como una oportunidad para que comparsistas y chirigoteros disfruten de una jornada de convivencia en la que tendrán la oportunidad de escuchar los repertorios de las demás agrupaciones.
La noche de coplas arrancará con la Antología de Rafael El Camarón y continuará con la comparsa Los Infinitos, la chirigota Los pecaores capitales, la comparsa Los Vanidosos, la chirigota La última y nos vamos, la chirigotas Los pofecionales del choriceo, la chirigota Los Concuñaos, la comparsa juvenil La Bella, la chirigota Las Maricruz Campo y la comparsa La Plaga.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.