En la presentación de su nueva formación política Aparcero afirma que no regresa para perder el tiempo

En la presentación de su nueva formación política Aparcero afirma que no regresa para perder el tiempo

En la tarde de ayer jueves tuvo lugar la presentación oficial del nuevo partido político de Chipiona “Unidos por Chipiona UxCH”, y que fue dirigida por su presidente y fundador, Luis Mario Aparcero, así como la inauguración de su sede. A la que asistieron un numeroso grupo de militantes e invitados.
Previamente a la inauguración, se celebró una rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde Luis Mario Aparcero presentó esta nueva formación política.
En su locución, Luis Mario Aparcero explicó las razones que le había llevado a regresar al panorama político tras su retirada de la política municipal hace 18 años, argumentando que tenía una “espinita clavada” al no haber podido finalizar algunos de los proyectos que ya acometiera en su anterior etapa y que “ante la dejadez y abandono del pueblo” en estos últimos años, le han llevado a tomar parte en un proyecto que comenzó “con un folio en blanco”. Este motivo y el “aliento por parte de miles de ciudadanos durante los últimos años a presentarse de nuevo a la alcaldía” han sido, manifestó, razones suficientes para dar el paso y emprender este camino, una vez que ha abandonado su labor educativa al jubilarse recientemente.

Luis Mario Aparcero definió el partido “Unidos por Chipiona” como un partido independiente, formado por personas que nunca han estado en la política anteriormente, abierto a todo tipo de ideologías, en el que “tienen cabida todos los chipioneros y chipioneras que buscan una plataforma donde poder ser oídos y cuyas iniciativas y propuestas puedan tomar forma para mejorar la situación de abandono de Chipiona”. Luis Mario Aparcero hizo hincapié además en la necesidad de implicar a los jóvenes en este nuevo proyecto, con un eslogan definido, “Chipiona, ciudad de futuro”, argumentando que hay que elaborar un proyecto de ciudad a largo plazo, para que los jóvenes recuperen la ilusión por trabajar en la localidad y no tengan que marcharse fuera de ella para poder subsistir.

Bajo el lema “nace un proyecto, crece una ilusión”, Luis Mario Aparcero expuso diversas ideas que podrían abordarse sin necesidad de hacer grandes inversiones para mejorar el estado de un pueblo que aún hoy en día, es un “diamante por pulir” y que en las últimas legislaturas municipales, sus gobernantes no han podido o no han querido abordar. En este sentido, quiso dejar claro que no es ningún “Mesías, ni tiene una varita mágica” para sacar el pueblo adelante, pero que su experiencia le avala para poder realizar cambios importantes “que devuelvan a los chipioneros y chipioneras el orgullo de sentirse ciudadanos de una Chipiona de calidad”.
A modo de ejemplo, se refirió a algunos de los contenidos del programa electoral, como la mejora de la imagen de la ciudad, la limpieza, la necesidad de unir Costa Ballena a la ciudad, la creación de una residencia para mayores, la puesta en funcionamiento de una escuela de hostelería, la creación de un hotel balneario, la creación de aparcamientos subterráneos y en superficie, o el camping municipal, entre otros muchas iniciativas, como proyectos totalmente viables y posibles, además de necesarios para empezar a crear una ciudad de calidad y con miras puestas en el futuro.

En relación a la futura lista electoral de “Unidos por Chipiona”, Luis Mario Aparcero dejó claro que aún no está definida, y que en los próximos meses la labor del actual equipo que integra el partido es la de crecer, y dar a conocer las ideas y proyectos que irán formado parte del futuro programa electoral a todos los chipioneros y chipioneras, para que puedan sumarse a esta iniciativa política.
Finalmente, Luis Mario Aparcero manifestó que no quiere entrar en guerras política ni busca el enfrentamiento con ningún partido, y que “no dispone de tiempo para perder el tiempo”, matizando que lo que si está, es por las ideas que todos los partidos puedan aportar en común para beneficiar a Chipiona, “venga de la ideología que venga”.
Para terminar, Luis Mario Aparcero invitó a la ciudadanía a visitar la sede de UxCH, ubicada en el número 39 de la calle Víctor Pradera, donde cuenta con una serie de paneles expositores, y se facilitará toda la información sobre el partido y sus ideas, a cualquier persona que sienta curiosidad por saber más de esta nueva formación política o quiera sumarse a dicho proyecto.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.