Abierto al tráfico rodado el segundo tramo de la calle Víctor Pradera tras finalizar su rehabilitación

Abierto al tráfico rodado el segundo tramo de la calle Víctor Pradera tras finalizar su rehabilitación

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 28 de junio de 2018.
Concluidas las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera, ya se ha abierto al tráfico rodado el tramo por el que se podrá circular con vehículos, el comprendido entre la confluencia con la calle Castillo y la esquina de la avenida de Regla.

Las obras han sido ejecutadas con cargo al Programa de fomento del empleo agrario 2017 garantía de renta y se han desarrollado en el segmento de la importante arteria comercial que discurre entre la esquina de la Plaza de Abastos y la avenida de Regla, con lo que concluye la reforma completa de la misma.

Esta segunda fase, que comenzó el pasado mes de noviembre, incluía la terminación de la peatonalización de la citada vía hasta la confluencia con la calle Castillo y la ampliación de acerados hasta la avenida de Regla, dejando libre una parada de taxis.

El Ayuntamiento de Chipiona ha hecho una importante apuesta que va más allá de la rehabilitación de la calle habilitando un espacio peatonal destinado a la celebración de diferentes actividades.

El proyecto completo está integrado por la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera y la adecuación del edificio para la construcción de barbacoas en el antiguo camping municipal y su presupuesto es de 763.042,95, sufragado el 70 por ciento por el Estado con Fondos Feder y el 30 por ciento por la Diputación Provincial de Cádiz. Por tanto, tiene coste cero para las arcas municipales. Entre ambas actuaciones se generan más de 7000 jornales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.