La bandera arcoiris y una declaración institucional muestran el compromiso de Chipiona con el movimiento LGTBI

La bandera arcoiris y una declaración institucional muestran el compromiso de Chipiona con el movimiento LGTBI

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de junio de 2018.

Chipiona ha refrendado hoy su implicación en la lucha del movimiento LGTBI en el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebra el 28 de junio.

En el acto oficial, que tuvo lugar a las 11:00 horas en la plaza de Andalucía, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha dado lectura a la Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la referida jornada internacional. También se han dirigido a los presentes el primer teniente de alcaldesa, Javier Díaz, y la periodista Marina Bernal.

En la declaración se hace un llamamiento a la unión de todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual o de género y de su orientación sexual.

También se reafirma el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día. Además, se reclama el reconocimiento al alto grado de compromiso asumido en la organización y prestación de servicios esenciales y a los cambios e innovaciones, nuevos enfoques y metodologías que continuamos incorporando para asegurar la excelencia, disponibilidad y calidad que la ciudadanía demanda y requiere.

Así mismo, se constata la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación, que hagan de las ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

En la declaración también se condena cualquier tipo de agresión hacia las personas LGTBI y se muestra el compromiso de continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local, “porque sin los Ayuntamientos no son posibles las políticas de igualdad”. Por ese motivo, se reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las Comunidades Autónomas, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.